sábado, 28 de septiembre de 2013

La noche de los investigadores


España ha celebrado la noche de los investigadores en 29 ciudades este viernes 27 de septiembre sumándose así a una iniciativa en la que participan 300 ciudades europeas.
Durante La Noche de los Investigadores tienen lugar todo tipo de talleres, espectáculos interactivos de ciencia, experimentos prácticos y visitas guiadas a los laboratorios de investigación. La celebración cuenta con una dotación anual de 4 millones de euros a través del programa Marie Curie, que cuenta con un presupuesto de 4.700 millones de euros para el periodo 2007-2013 gestionados por la Agencia Ejecutiva de Investigación de la CE.
El público pudo participar en experimentos y en espectáculos científicos interactivos, y también probar equipos de laboratorios de investigación que normalmente no se permite utilizar.
En 2012 participaron más de un millón de personas, entre ellas 600.000 niños. “El objetivo es que se descubra el lado divertido de la ciencia y promover así la investigación como carrera profesional”, ha señalado la Comisión Europea.
(Fuente: rtve.es noticias)
Estamos seguros que en la edición 2014 serán muchos los niños que han descubierto lo divertido de la ciencia a través de nuestras actividades en Funny Science los que se animarán a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...