viernes, 11 de octubre de 2013

Muy satisfechos con el comienzo de las actividades

Ya han transcurrido las primeras semanas de actividad en nuestras delegaciones TICEN y hoy hablamos con la delegada de Salamanca para recoger sus impresiones del comienzo de curso:

Hola  ¿Qué nos puedes decir de estos primeros días de actividades?
  • Estamos muy satisfechos de la acogida que está teniendo tanto Matemáticas Singapur como Funny Science, es curioso comprobar como los niños no querían que se acabase la clase y alargaban el tiempo para terminar lo que estaban haciendo. La verdad es que les hemos visto muy contentos.
¿Qué crees que ha sorprendido más a los niños?
  • La primera sorpresa para ellos es comprobar que se pueden divertir aprendiendo matemáticas o ciencias. Todo lo que ocurre en el aula lo conciben como un juego y no pierden la atención en ningún momento. Al terminar la hora siempre nos preguntan lo que van a hacer el próximo día lo que quiere decir que están ya pensando en volver. Algunas familias se han acercado a darnos la enhorabuena porque no pensaban que fuese tan fácil entusiasmar a sus hijos con las matemáticas.
Por lo que hemos oído, esta semana todos hablan de "la huevera" ¿a qué se refieren?
  • Es un elemento que les encanta y parece mentira que algo tan simple ofrezca tantas posibilidades. Cada niño recibe una huevera que utiliza en Matemáticas para resolver problemas, para ellos los monitores utilizan distintas fichas con las que trabajan en base 10 distintos conceptos. La misma huevera la utilizan en Funny Science para recoger en el bosque sus materiales que investigarán después al microscopio.
  • Nuestra metodología está llena de sorpresas para aprender, esto no ha hecho más que empezar poco a poco os lo iremos contando.

 Multiplicando con la huevera
Funny Science

En TICEN además de Matemáticas Singapur y Funny Science ofrecéis CTC (Centro de Estudios Tutelados) ¿Puedes explicarnos en qué consiste esta propuesta?
  • Basándonos en las inteligencias múltiples ayudamos a los niños a aprovechar su potencial para mejorar su rendimiento escolar; aprenden a realizar mapas mentales, conceptuales, a organizarse... cada uno explotando sus talentos, ganando en autonomía y resolviendo sus dificultades para el estudios.
Gracias. volveremos a hablar contigo a lo largo del curso para que compartas con nosotros esta apasionante experiencia de trabajar  un aprendizaje diferente.
Dividir con base 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...